Piden investigar caso de camarógrafo herido en protesta

Santo Domingo.- Luego de que dé el joven reportero herido en medio de protesta en San Francisco de Macorís, fuera el mismo que en diciembre pasado también fuera herido en Santiago, ha levantado sospecho al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ya que dichas heridas han sido recibida de la policía.

El director del mencionado sindicato, José Beato, pidió al Jefe de la Policía Nacional investigar los hechos sobre porque o cuales agente hirieron al camarógrafo Domingo Díaz.

“La vida de Domingo podría estar amenazada, la agresión contra este reportero debe ser investigada a profundidad por las autoridades, para el SNTP resulta muy preocupante, primero que por una supuesta contravención de tránsito fuera objeto de un maltrato cruel e inhumano, a patadas trompadas y esposado delante de los demás compañeros de la prensa, y ahora herido de bala”, cuestionó el representante gremial de la prensa.

Fue objeto de una golpiza el pasado 7 de diciembre por más de veinte agentes de la Policía, entre ellos un teniente que se burló de los demás comunicadores y llevó esposado a un destacamento, supuestamente por una violación de tránsito”.

“Cuando se produjo la agresión contra el reportero Gráfico el pasado mes de diciembre, tanto el Sindicato de la Prensa como la empresa Telemicro reaccionaron para que sean castigados los agresores, pero el hecho quedo impune”, agregó Beato.

La preocupación del gremio y del camarógrafo es que de haya una tercera vez y sea un resultado del que podría hasta resultar muerto el camarógrafo, ya que consideran que al intentar herido las dos veces que lo han hecho es buscando eso.