Melgen en prisión y con la nieta de Trujillo como abogada

Estados Unidos.- En el caso del oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, quien está acusado de 72 cargos, y haber cometido una estafa millonaria contra los servicios de Salud de los Estados Unidos, Medicare.

En el día de ayer fue arrestado en una de sus clínicas en el North Palm Beach. Y hoy compareció ante el juez encadenado y vestido con uniforme azul de la prisión. El fiscal adjunto dijo que está encadenado, porque Melgen es un riesgo de fuga.

Melgen es dueño de Centro Oftalmológico Melgen, con una casa de más de 2 millones de dólares una villa frente al mar en República Dominicana, un jet privado, entre otras cosas, estará en la cárcel de Palm Beach. Sus Abogados intentaron buscar una fianza este jueves en una audiencia pero fue rechazada.

La abogada de Melgen es María Domínguez, quien es hija de Angelita Trujillo, Hija del Dictador Rafael Trujillo Molina.

Domínguez dijo que su defendido no se encuentra bien de salud, razón por lo que hizo una petición de los alguaciles de cerciorarse que Melgen reciba y se tome sus medicamentos para las hernias discales que tiene y la anemia, además de agregar que el oftalmólogo se estará realizando una biopsia el viernes, pues podría tener cáncer de próstata.

“Estamos convencidos de su inocencia y esperamos tener salir bien en el tribunal”, dijo Domínguez fuera de la sala, flanqueado por otros abogados de Melgen, Ann Lyons y Michael Chavies.