“Spiderman” sube 75 pisos de edificio

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos — Con tan solo 52 años Alain Robert decidió que era un buen día para escalar unos 75 pisos o su equivalente una estructura de 307 metros de alto en tan solo 70 minutos el día domingo.

Lo increíble de todo este relato es que solo lo hiso empleando cinta adhesiva con los dedos para ayudarse a poder llegar a tal altitud, se realizó en la torre cayan en el puerto deportivo de emiratos.

Este escalador francés ha sido conocido como Spiderman francés por su descendencia, de igual forma empleo una cuerda y arnés a petición de los que ayudaron a organizar este evento, en total tardó seis horas en subir 828 metros en Burj Khalifa.

Es increíble lo que el cuerpo humano puede lograr con la suficiente disciplina, los nutricionistas comienzan recomendando tan solo media hora al día de cardio (caminadora, bicicleta, etc) pero hay personas que están al tanto que al hacer ejercicio segregan endorfina o su equivalente, lo cual ocasiona una especie de relajación posterior a cuando realizan esta actividad, por esto muchas personas le dedican horas a esta práctica y hacen de su vida un templo para hacer ejercicio.

Lo más que puede aguantar el cuerpo sin sufrir algún tipo de desgaste es 4 horas de ejercicio diario con un descanso de dos días, se imaginan la resistencia que este hombre tiene que tener para que a los 52 años logre tales avances y destreza, es algo fuera de este mundo.

Según previas investigaciones este hombre araña francés se ha estado entrenando desde los 18 años con esta especialización de escalar largas distancias, por lo que para el esto era un reto con el mismo más allá de querer llamar la atención o levantar alguna especie de record.

Le deseamos mucho éxito a este spiderman y le rogamos que siempre que quiera escalar ejercicios tenga cuidado y utilice el equipo necesario por su propia salud, ya que la vida no es una película de acción.