Acusan oftalmólogo dominicano de 76 cargos por fraude al Medicare

Nueva York.- El oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, ha sido acusado en Estados Unidos de 76 cargos por un fraude multimillonario al seguro de salud federal, Medicare por la suma de unos 190 millones de dólares de los mismo el gobierno le habría pagado unos 105.

La acusación fue hecha formalmente en el día de ayer en la Corte Federal en la Florida.

El doctor Melgen reside en el Sur de la Florida, siendo este el mayor contribuyente a las campanas del Senador Robert Menéndez.

El senador también fue acusado días atrás por 14 cargos, entre estos el de haber aceptado muchos regalos de parte del doctor Melgen.

Entre los cargos que enfrente el doctor melgen, 46 por fraude médico, 19 por reclamaciones falsas y 11 por fraude con relación a cuidados de salud.

“La práctica médica de alto volumen de Melgen prestó servicios a un máximo de 100 pacientes o más en un solo día. Un gran porcentaje de los pacientes de Melgen eran los beneficiarios de Medicare”, dijo la fiscalía.

“Melgen está acusado de diagnosticar falsamente a pacientes con enfermedades graves en los ojos, degeneración macular relacionada con la edad en particular (DMAE o AMD) y trastornos de la retina”, añade el expediente.

“El acusado también está acusado obtuvo beneficios exorbitantes e impropios por la compra y administración del fármaco Lucentis, que se utiliza para el tratamiento de la degeneración macular húmeda. El acusado compraría la medicina directamente al fabricante, el laboratorio Genentech, hizo arreglos para que los de un solo uso viales se dividieran en varias dosis y se administraron a varios pacientes y, a continuación, por separado facturar a Medicare y otros proveedores de atención de la salud en la tasa de reembolso por dosis completas”, indica.