Educación lanza aplicación para repaso de las Pruebas Nacionales

Santo Domingo.- Una buena noticia para los estudiantes que tomaran las Pruebas Nacionales este ano, pues el Ministerio de Educación, aprovechando el auge de la tecnología, lanzara una aplicación para que los estudiantes repasen.

La aplicación estará disponible para la descarga a partir de hoy lunes.

El anuncio fue hecho por la directora de informática Educativa del Ministerio de Educación, Claudia Abreu, quien dijo que dicha aplicación será tipo clínica, ósea, que los estudiantes podrán repasar las materias y saber cómo están en dichas materias, pues el nivel de aprendizaje lo dará, al terminas de responder las preguntas.

“Tiene preguntas múltiples, un escenario muy parecido con la realidad, y eso le va a servir para medir y ver su nivel en la materia que está repasando”, expuso la funcionaria.

“Como es interactiva, el estudiante tiene la oportunidad de ver la localización de las minas, las cordilleras, los ríos, cuántas y cuáles son las provincias del país, los monumentos más importantes; además, es algo que siempre tendrá a mano”, destacó Abréu al referirse a otra aplicación que están dándoles los toques finales para lanzarla también.