Desde que nació su bebé no deja de comer piedas "LOCA DETECTED"

Son muchos los antojos que podemos sentir cuando estamos embarazadas, normalmente son chocolates, galletas especiales, dulce de leche o quizás alguna fruta que antes no soportábamos, para Silvia la neoyorkina que apareció en el programa de Discovery” Mi embarazo extraordinario” resultó que su antojo durante todo el día era el de comer piedras, aunque suene sorprendente para esta chica lo único que le provocaba comer eran las piedras de su patio trasero o en caso de ver una construcción era todo un festín.

El síndrome que desarrolló esta mujer se llama “pica”, lo cual se reduce en comer o ingerir objetos no comestibles como por ejemplo metal, monedas, llaves, cartón, piedra o papel. Normalmente se ve en los niños a temprana edad cuando están en la guardería, pero en el caso de las embarazadas se da cuando la mujer no está ingiriendo ciertos nutrientes y por consecuente el cuerpo le dice que debe sacarlos de algún lado, así sea de la tierra misma.

Con tan solo ocho meses de embarazado Silvia se mostró con fuertes dolores estomacales y es que las piedras le estaban obstruyendo parte del sistema digestivo por lo que realmente se estaba privando de obtener los nutrientes necesarios y de igual forma él bebe.

Gracias a Dios con la ayuda de los doctores el niño nació en óptimas condiciones y aunque Silvia sigue luchando con su adicción a estas pequeñas piedras, ya está recibiendo ayuda psicológica para dejar la ingesta de las mismas con el apoyo de su esposo, el cual expreso que la condición que tenía que lidiar con Silvia era similar a tener que controlar a un adicto a las drogas.

Para evitar sufrir de este tipo de trastornos es importante que de quedar embarazada se suministre una alimentación balanceada y el consumo de multivitamínicos de ser necesario.