Bomberos sacan a hombre de 317 kilos de un sexto piso en New York

ESTADOS UNIDOS.- El país con mayor porcentaje de obesidad en el mundo, llegando a romper records inclusive con el peso de muchos individuos que desde luego no están sanos, la razón por la cual se da estos excesos es por la cantidad de alimentos “chatarra” que existen en este país, debido a su económico costo y fácil preparación las personas que tienen un trabajo o ciertas responsabilidades prefieren consumir estos alimentos antes de cocinarse una buena comida en su casa, simplemente porque no tienen tiempo.

¿Qué pasa cuando ya cruzamos el límite de los 100 kilos? Ahí es cuando muchos psicólogos dice que se está sufriendo de una adicción por la comida donde simplemente no pararemos nunca, en este caso hablamos de un hombre de 317 kilos, lo cual es considerado como obesidad mórbida II, es decir el mayor caso de obesidad existente a nivel nutricional.

Este hombre tuvo que ser retirado de su apartamento por los bomberos de New York desde un sexto piso después de seis horas de arduo trabajo, según informó la cadena CBS, el equipo de bomberos comentó que en un principio se pensó en sacarlo por la ventana con ayuda de una grúa, pero debido al tamaño y peso del afectado les dio un tanto de miedo y prefirieron hacerlo tomándose su tiempo.

Es complicado el poder entender la mentalidad de este tipo de personas que sufren de obesidad, ya que están sumergidas en un círculo vicioso donde saben que deben dejar la comida en exceso pero no pueden hacerlo, es por esto que se les debe brindar ayuda, entendimiento y mucho más.

Ya que, aunque nosotros no nos encontremos en Estados Unidos, también tenemos como latinos un índice que está aumentando con esta condición en especial en los hombres, quizás porque las condiciones económicas estén cambiando pero quizás porque muchos ya están en la etapa de adicción por los alimentos.