Danilo: RD no puede con la pobreza de dos países

Panamá.- En el encuentro que presidente Danilo Medina sostuvo con el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon,  dijo que la Republica Dominicana es un país pobre, por lo que no puede hacerse responsable de otra con igual categoría.

De manera que dejó en claro que desde el próximo 15 de junio el gobierno dominicano actuara en lo concerniente a los extranjeros que están viviendo en el país de manera irregular.

“La comunidad internacional no puede pedirle a República Dominicana lo que no pide a los demás. La comunidad internacional debe ayudar a Haití”, enfatizó.

De igual manera el presidente dijo que la comunidad internacional debe hacer esfuerzo para Haití haya facilitado la documentación que sea necesaria a los nacionales haitianos que residen en República Dominicana.

El secretario general de la ONU mostro preocupación, pues realizo la pregunta de que habrá de pasar con los que aún no a la fecha estipulada por el gobierno, no estén regularizados, a los que el presidente Danilo dijo lo siguiente: ‘’República Dominicana ha hecho todo lo humanamente posible para garantizar los derechos de los extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional”, enfatizó. Además advirtió que no habrá mas prorroga.

El presidente Danilo se encuentra en panamá para la VII Cumbre de las Américas 2015.