Dominicano fue quien grabó policía disparando a hombre por la espalda

Estados Unidos.- Un dominicano fue quien grabó el momento en que un policía en Estados Unidos, le disparara por la espalda a un hombre de raza negra en medio de una persecución, lo que calienta aún más el tema del racismo.

Se trata de Feidin Santana, de 23 años, quien se encontraba cerca de la escena del crimen al momento en que un policía de nombre Michael Slager, estaba realizando un arresto al afroestadounidense Walter Scott y al este resistirse al arresto y salir huyendo, el policía le disparó.

El hecho ocurrido el pasado sábado y ha consternado a la comunidad, ya que lo catalogan como un abuso policial lo ocurrido ese día.

"Vi la escena cuando iba camino a mi trabajo.. Vi al señor Scott, que en paz descanse... vi a un policía persiguiéndolo. Yo estaba hablando por teléfono y entonces decidí acercarme para ver qué estaba pasando’’.

‘’Antes de que yo empezara a grabar los dos estaban en el suelo... recuerdo que el policía tenía control de la situación... control de Scott. Y Scott estaba tratando de alejarse de la pistola eléctrica... yo podía oír el sonido de la pistola eléctrica’’.

"Como se puede ver en el video el oficial le dispara en la espalda. Relata Santana. "Supe de inmediato que tenía algo en mis manos’’.

"No niego que sabía de la magnitud que tenía esto, e incluso pensé en borrar el video". Dijo el joven en la entrevista hecha por la MSNBC.

Extra: Dominicano golpeado brutalmente por policías de NY (VIDEO)

Cuando vió la noticia sobre el policía y las declaraciones por el cual este le había disparado, sabia realmente no había pasado de esa manera, razón por la que decidió dar el paso y mostrar el video a la familia de Scott.

De manera que luego de que vieran el video hicieran algo al respecto. Por esta acción el dominicano fue calificado como héroe por la familia.