5 señales que indican que necesitan terapia de parejas

Muchas veces cuando estamos en una relación pasamos por una montaña rusa en la que no siempre todo está bien pero cuales son las señales realmente que dictan si las cosas van bien o mal, para los psicólogos hay pocas pero son claves en este tipo de diagnósticos, he aquí algunos:

1. Se comunican negativamente. La comunicación es una de las herramientas que más se debe explotar en la pareja porque si no nos expresamos como tal nunca podremos hacer llegar al otro este mensaje de lo que nos incomoda, también es muy importante el pensar como decir las cosas ya que no es tanto el mensaje sino como se transmite.

2. No hablan o tienes miedo de hacerlo. Cuando hay un miedo al rechazo muchas veces vienen con silencio, ahora bien, si analizas el porte tienes miedo a ese rechazo es porque en el fondo sabes muy bien que es porque sabes que esta persona ya no te corresponde o hay un problema que tu subconsciente no quiere tocar.

3. Intentos por mejorar fracasados. Quizás estas emocionada porque sientes que puedes cambiar a tu príncipe que aún está en etapa de sapo, pero la realidad es que nadie cambia a nadie solo esa persona puede cambiar por sí misma y para ser sinceros casi ningún individuo es capaz de modificar su forma de ser, únicamente modificara periódicamente su actitud ante ciertas situaciones.

4. Se castigan retirando el afecto.  ¿Cuántas veces no te han dicho que hoy no tendrás ese momento de pareja porque te portaste mal? Si ves que tú pareja te está haciendo esto es porque está tratando de manipularte para que dejes de hacer ciertas cosas pero la realidad es que quien te ama no te quita el cariño únicamente puede dejar de darlo cuando su cariño ya se está acabando.

5. Te sientes agobiada.  Cuando esa persona ya te molesta hasta para respirar y sientes que no puedes estar cerca de él o ella es cuando realmente debes terminar esta relación.

Por supuesto puede haber más señales que si las sientes o las notas deberías buscar ayuda en pareja para que puedan seguir adelante si es la persona ideal para ti.