Critican a Hipólito Mejía por comentarios contra homosexuales

New York.- Luego de que el Expresidente de la República Hipólito Mejía hiciera algunos comentarios en contra de la comunidad homosexual, lesbianas y transgénico en su visita por Nueva York, han surgido críticas y exigen una disculpa con esa comunidad.

La boricua Melissa Mark Viverito, quien es la presidente del consejo Municipal de esta ciudad se ha pronunciado en cuanto al tema y es la persona principal que exige a Hipolito Mejia realizar una disculpa publica.

“Yo siempre he sido absolutamente transparente durante 40 años y no voy a cambiar en nada, porque yo le llamo al pan, pan y al vino, vino”, expresó en la reunión con los líderes cristianos.

“Rubén Díaz me preguntó la otra vez mi opinión de los gays y el matrimonio y le dije que no estaba de acuerdo y en una sociedad como esta, donde decirlo, es una mala palabra. Se me ha dicho que no toque ese tema, pero yo lo toco con la más absoluta libertad y digo lo que creo: creced y multiplicaos”, añadió.

“El quiera votar por mí que vote o si no, el que no que no. Que yo respete su libertad es una cosa, pero hablo. Antes lo decía con una posición antagónica y ya yo hasta me río, pero no cambio mis sentimientos y tengo una concepción clara de eso, pero con respeto”, agregó Mejía.

Mientras que en una entrevista dijo: “si a mí me traen un decreto para que lo fieme apoyando el matrimonio homosexual, yo no lo firmo. La Biblia dice “creced y multiplicaos y así, no se crece. No hay forma de embarazar al compañero a una compañera.

“hay gentes que incluso, han querido ponerme una peluca, porque quieren modificarle todo a uno, hasta el sentarse. Quizás algunos hasta quieran que me siente como un mariconcito”.

Pidió que lo dejen ser “como yo soy, que le digo al pan, pan y al vino, vino, como chicarrón con casabe y Leonel comió chicharrón con casabe en día pasado”.

Luego de esto ha habido muchas reacciones en contra de lo expresado por Mejia, entre ellos una concejal boricua que dijo: “Me horroriza que un ex presidente de la República Dominicana y potencial candidato presidencial en el futuro haya utilizado un término despectivo, ofensivo, inapropiado e hiriente hacia las personas de la LGTB’’.

“Los líderes están llamados a unir a la gente, no as dividirnos. Eso incluye a los que invitó a venir y se quedaron en silencio y peor, se rieron de lo que él dijo. Me quedo con la comunidad LGTB aquí, en la República Dominicana y en otros lugares y no voy a estar en silencio cuando el fanatismo muestra su feo rostro”.

“Mientras que el gobierno actual ha guardado silencio sobre el tema, Mejía viene a Estados Unidos a hacer campaña y les dice a los conservadores dominicanos: voten por mí porque yo voy a hacer que el gay desaparezca”.