Apelan sentencia de ''No ha lugar'' en favor de Félix Bautista

Santo Domingo.-  En el día de ayer el Ministerio Publico ha apelado a la decisión de ‘’No ha Lugar’’ a la sentencia contra el senador Félix Bautista y 6 personas más involucradas en actos de corrupción.

La directora de la procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, Laura Pelletier dijo que el expediente del caso hay argumentos que rebaten.

“Entendemos que este no solamente tiene una trascendencia para el caso en particular sino también para todo el sistema penal y todo lo que tenga que ver con la persecución de los temas de crimen organizado, muy específicamente los temas de lavado de activos y de corrupción”, expuso Pelletier.

Entre los argumentos que el juez uso para su dictamen del ‘’No ha lugar’’, está el punto de Doble persecución, por lo que la directora dijo: “No existe doble persecución. En una parte del recurso señalamos 16 hechos nuevos, numerados inclusive, que tienen que ver con contrataciones muy diferentes que no fueron tratados ni en los archivos provisionales, ni en el archivo definitivo”.

“En lo que ha sido la materia de lavado de activos y persecución de la corrupción, tradicionalmente el Ministerio Público no ha tenido ni se le ha requerido por parte de la Superintendencia de Bancos ni por parte tampoco de los tribunales de la República la certificación”, resaltó.