Ordenan a paramédico dominicano devolver 300 mil dólares que había sustraído

 

Nueva York.- Obligan mediante orden del juez Joel Blumemfield, al paramédico dominicano, Daniel Domínguez a que haga la devolución de 300 mil dólares que había robado de los fondos del cuerpo de voluntarios de ambulancias.

En el mes de enero el paramédico dominicano declaro ser culpable de los hechos, por lo que debe de hacer la devolución del dinero sustraído, de lo contrario ira a la cárcel 4 meses y 5 años en libertad condicional.

Los fiscales del caso dijeron, que el dinero que el paramédico desfalco, lo utilizo para darse una vida de lujos, entre viajes a Disney, catarata del Niagara, alquilar vehículos de lujos, cenas a restaurantes caros, paseos en limosinas, etc.

“El señor Domínguez, usó esa organización benéfica dedicada a prestar servicios médicos sin fines de lucro, como su propio banco o alcancía”, dijo el juez.

“El acusado no sólo irá a la cárcel, sino que también debe pagar cada dólar que le robó a la organización, Nuestro mensaje es claro: el crimen no queda impune”, dijo la Procuraduría General del Estado en un comunicado, y fue ese despacho el que armó el caso contra Domínguez.