7 señales que indican que podrías tener diabetes

Diabetes republica dominicana

La diabetes es una enfermedad que todos podemos tener, bien sea por carga genética, es decir, que alguno de tus familiares la tiene y por descarte tú tienes las posibilidades de tenerla o por el contrario porque desde pequeño fuiste un amante de las chucherías y esto eventualmente te pasó factura en la vida.

Aquí están alguno de los síntomas que pueden sugerir que quizás debas visitar a un endocrinólogo, para cuando lo hagas es recomendable que lleves una hematología completa, un análisis de la glicemia post pandrial o un simple conteo de glucosa en el cuerpo o mejor conocida como azúcar:

  • Sed excesiva: Normalmente la diabetes se traduce a exceso de azúcar en el cuerpo por falta de insulina, cuando nosotros comemos mucha azúcar nos da sed porque es una de las formas que tenemos para aplacarla, es por esto que tendrías sed todo el tiempo.
  • Idas al baño: A raíz del exceso de sed que tratas de aplacarlo con tomar agua excesivamente se producen estas ganas de ir al baño continuas, lo que genera en ti idas al baño en horas no comunes como es en la noche, no permitiéndote dormir.
  • Cansancio: El cansancio o fatiga se genera por una sensación de pesadez que puede venir o traer como resultado con el azúcar alta, debido a que tu cuerpo está haciendo todo lo posible por consumir esta energía demás que tiene en el cuerpo y no sabe cómo hacerlo.
  • Picazón: Extrañamente en los pacientes de diabetes tipo 2 se genera una especie de picazón ene l área genital en especial en las mujeres, mas no se ha determinado si es por algo circulatorio que genera el exceso de glicemia o algún otro síntoma.

EXTRA: Estos son algunos remedios caseros para la diabetes (video)

  • Problemas de la vista: esto es normal ya que genera visión borrosa por la cantidad de azúcar en la sangre porque puede generar miopía o deterioro de la vista.
  • Cicatrización lenta: El sistema inmunológico se ve afectado por la diabetes por lo que debes tener cuidado de cortarte.
  • Aumento del apetito: más allá de aumento de apetito es ansiedad lo que sienten estas personas ya que muchas veces necesitas de esta energía extra que acostumbraste a tu cuerpo a tener por ahí y vas a querer comer en las tardes, más que nada comida dulce.