5 tips para dejar la adicción a lo que sea

Desde que nacemos nos enseñan a decidir que nos gusta y que no, de igual modo nosotros desarrollamos un gusto de frecuentar los alimentos que consideramos como favoritos o quizás aquel refresco que sirvieron en la fiesta del mejor amigo del colegio, el problema esta cuando estos  gustos se convierten en necesidades.

El ser humano por querer evolucionar constantemente, busca siempre la invención de productos bien sean líquidos o comestibles que puedan saciar o generar sensaciones agradables, todo comenzó cuando se creo el cigarro, un elemento que al fumarlo generaba nicotina, al nosotros inhalarla generaba una liberación considerable de una sustancia llamada endorfina, esto en particular lo producen todos los elementos a los que nos podemos volver adictos, tales como cafeína, nicotina, alimentos con glutamato sodico o simplemente azúcar.

Desde luego todas estas son consideradas como adicciones leves, ya que no te degeneran progresivamente sino pueden generar efectos secundarios que te pueden desgastar pero a menor escala.

He aquí cinco tips para poder dejar cualquier tipo de adicción leve:

1-     No pienses en lo que estas dejando atrás sino en los beneficios que estas adquiriendo al dejar de consumirla.

2-     No te quites esto de un solo momento porque puedes llegar a sufrir mucho durante los primeros 21 días.

3-     Habla con tus amigos, consientizalos de lo grave que es el que seas adicto a esta sustancia de modo que te apoyen.

4-     Busca personas que tengan el mismo problema que tu de modo que no te sientas sola, créeme siempre las hay.

5-     Busca una actividad que pueda distraer tu mente, preferiblemente que sea un deporte porque te ayudara a liberar en menor escala esta sustancia de la que hable previamente que se llama endorfina.

Todo esto es un trabajo que se va a lograr con el día a día porque una adicción nunca se va simplemente se controla.