Cifra de adolescentes embarazadas aumenta

Cuando estamos pequeños siempre jugamos a “La Familia o La Casita” son juegos muy populares a nivel mundial donde probablemente los pequeños digan que tienen trabajo, hijos, mascota entre otros. Desde hace una década aproximadamente, la cifra de jóvenes embarazadas ha ido aumentando drásticamente y con el pasar de los años parece que el nivel de inconciencia de las mismas va aumentando también.

Cada año se registran aproximadamente 200000 embarazos de chicas jóvenes entre la edad de 13 a 16 años en diferentes países latinoamericanos. Esto no quiere decir que sean únicamente las latinas que tienen esta nueva mentalidad, sino que a nivel estadístico quizás el nivel de desconocimiento sea mayor.

Al tener trece años no es posible que se tenga conocimiento de cómo quedar embarazada a menos que los padres hayan hablado previamente con ella o que en la escuela les hayan dado la charla de orientación sexual y salud. El entorno es el que dictará el futuro de estas pequeñas que ahora son niñas esperando a otro niño en camino. También es cierto que quizás muchas personas no tienen los recursos para poder cuidarse o protegerse a nivel sexual pero para esto es recomendable el mantener una pareja estable de modo que si llega a ocurrir el quedar embarazada que sea con la persona con la que probablemente pases el resto de tu vida.

La mayoría de estas chicas piensan que quedar embarazada es lo peor que puede pasar si tienen sexo sin protección pero no podemos dejar a un lado lo que son las enfermedades de trasmisión sexual que de tenerlas y haber quedado embarazada no solamente te estarás perjudicando como mujer sino de igual forma estás arriesgando a que tu pequeño tenga la misma enfermedad o cualquier complicación en el desarrollo del embarazo como efecto adyacente a la enfermedad.