Protégete y evita estas Enfermedades de Transmisión Sexual

En el mundo aproximadamente un 30% de la población tiene una o dos enfermedades de transmisión sexual pero no lo saben, puede ser porque no se han realizado los exámenes de chequeo anual o porque simplemente desconocen de los riesgos que implica una vida sexual promiscua.

Actualmente en Estados Unidos se han detectado 20 millones de personas que son portadoras de alguna enfermedad de transmisión sexual, por lo que aprovechando que en este mes se crea la conciencia del cuidado apropiado para estas enfermedades, te mencionamos las enfermedades más relevantes y como se contagian de una persona a otra.

Sífilis

Se contagia por contacto sexual y suele causar llamas, erupciones cutáneas que no incomodan, entre otros. Es importante el mencionar que no todas las personas presentan síntomas, de hecho, la mayoría los presenta años después de haber sido contagiada. Lamentándolo mucho es una de las enfermedades que pueden pasar de madre a feto si no se cuida. Esta enfermedad es curable con simples antibióticos.

Gonorrea

Se transmite de igual forma por el contacto con cualquier fluido, presenta síntomas como incomodidad al orinal, menstruación fuera de tiempo y secreciones con mal olor, de igual forma se cura con antibiótico siempre y cuando sea atacada a tiempo.

Clamidia

Es causada por transmisión sexual o por contacto con fluidos de una persona infectada, está enfermedad en particular la poseen más que nada las mujeres y suele tener un efecto crónico sobre ellas, es curable con antibióticos pero puede llegar a complicarse y ocasionar hasta infertilidad.

Virus del Papiloma Humano (VPH)

Muchas personas tienen VPH pero no lo saben a menos que tengan un contacto anual con el doctor de su confianza, el problema con esta en particular es que existen muchos tipos de VPH, algunos pueden representar riesgos cancerígenos y usualmente las mujeres son portadoras y los hombres son los que padecen de los síntomas. Ya en la actualidad hay diferentes vacunas para ayudar prevenir estos tipos de VPH.

VIH/Sida

Todo el mundo conoce esta enfermedad porque mata tú sistema inmunológico, es contagiado por transmisión sexual y puede llegar a ser sumamente grave una vez que se presenten los síntomas, es recomendable hacerse una prueba cada seis meses para descartar que tengas este inconveniente. Actualmente hay múltiples tratamientos que ayudan a aliviar los síntomas o complicaciones que acarrea el VIH/SIDA.

No tiene nada de embarazoso el tener estas enfermedades siempre que se asuman con responsabilidad y se asista a un doctor con la persona que ha sido contagiada o quien lo contagió.