20 años de la Muerte de Selena Quintanilla La Cantante

Selena Quintanilla (1971- 1995) aunque muchos pueden recordarla como esa película que salió hace unos cuantos años con Jennifer López, es en realidad una cantante de origen mexicano que murió a corta edad en pleno ascenso de su carrera, ya han transcurrido 20 años de su muerta y esta cantante pasó a ser una leyenda para el público latino, en especial en México.

Nunca nadie ha podido superarla en cuanto a impacto a nivel internacional en tan poco tiempo de tener su carrera musical según el especialista en música David Prado, muchos han recordado que el éxito de esta cantante oscilaba en su carisma al tratar a todo su público y en la humildad que prevalecía gracias a las creencias de su familia con quien ella tenía sus tours de canto.

Desde luego, posterior a ella vinieron muchas más cantantes que son consideradas como exitosas en la actualidad tales como Ana Bárbara, Pilar Montenegro y Jenni Rivera, pero nunca han logrado tanta conmoción como Selena o también conocida como Reina del Tex-Mex.

Se han realizado múltiples tributos a esta artista que van más allá de la película tales como cds con sus mejores éxitos, covers de artistas latinas, entre otros. Prevaleciendo el legado que está dejó al momento de partir y probando de esta manera que no se necesita estar presente para que la música mantenga vivo al artista.

Los éxitos más sonados de ella este día en México son:

Bidi Bidi Bom Bom

Amor Prohibido

Su familia ya no se dedica a la música como tal pero busca cuidar esa trayectoria que la imagen de su hija dejo en la industria musical, ya que no es secreto para nadie que Selena estaba viviendo su mejor momento cuando se le fue arrebatada la vida por su asistente con problemas psicológicos.