5 consejos para llevar una vida más sana

La vida es nuestra herramienta más preciada, si lo piensan nosotros cuando somos jóvenes son sabemos lo que tenemos sino hasta que estamos viejos y una vez que llegamos a esta edad que ya disponemos del dinero necesario para poder disfrutar de las grandes maravillas que l mundo puede ofrecer no disponemos de la juventud, por lo que es importante escuchar a los mayores cuando nos dicen “Ojala yo pudiese tener tu edad para poder hacer ciertas cosas”.

Aunque normalmente como Latinos aprendemos por nuestras propias experiencias, sin embargo, les haremos llegar los cinco consejos que han llevado a la mayoría de personas a un estado sano de vida, donde no recaerás ni en los extremos ni en el tener que remover algo permanente de tu vida, sino por el contrario disfrutaras de todo pero con conciencia y cuidado.

1-     Toma agua, mientras más tomes más vida tendrás ya que nuestro cuerpo está compuesto entre un 60 a un 70% de agua por lo que procura superar la cantidad establecida como un mínimo, después de todo con este líquido tan simple y común de encontrar las plantas pueden desarrollarse, crecer, dar frutos y mucho más.

2-     No abuses de ningún alimento procesado, si bien es cierto que las comidas con glutamato mono sódico es mucho más deliciosa ya que activa el sabor UNAMI, es recomendable el no consumirlo en el día a día de la persona, esta sustancia se encuentra en todo tipo de comida rápida y en la mayoría de chucherías saladas.

3-     Disfruta los pequeños detalles, no siempre los eventos, fiestas, viajes son los que marcaran tu vida, sino por el contrario, quizás el conocer a gente nueva o simplemente ver una película será lo que ocasione el cambio.

4-     Trata bien a todo el mundo, creo que está demás decir el que la envidia a través de estudios se ha comprobado que tiene efectos secundarios y puede desarrollar enfermedades como el cáncer por lo que es recomendable el deshacerse de todos esos sentimientos y simplemente desear lo mejor.

5-     Cree en Dios, Jehová, o el ser superior que tú desees, se ha comprobado que con fe las personas desarrollan hasta un mejor sistema inmunológico al momento de recaer en una gripe o enfermedad.

Pero sobre todas las cosas lo importante es vivir la vida el día a día, ya que estos cambios aunque parezcan pequeños no son fáciles de realizarse, ni lo serán.