Buzos encuentran unicornio marino rosado

El 23 de febrero del 2015 en un sitio tan común como Isla Ticao en Filipinas un grupo de buzos decidieron aventurarse en un recorrido que después de unos minutos les dió un nivel de popularidad insuperable, después de observar las especies comunes, se percataron del famoso unicornio de mar, conocido por aquellos que se adentran en el tema como pirosoma.

Como pueden observar en el video no tiene realmente la forma del unicornio tradicional, sino es más parecido a un gusano gigante, sin embargo, debido a su color y el sonido que este emana cuando la cámara se aproxima al mismo, se pudo reconocer como un unicornio que no había sido descubierto aún por el ojo humano por lo que se le denominó de esta manera.

Si se va a la definición actual de pirosoma, podemos observar que no es solamente un individuo o animal, sino por el contrario es una colonia compuesta por miles de organismos conocidos como zooides. Estos animales pueden duplicarse de forma idéntica, causando una especie de osmosis y aunque no poseen un pensamiento individual, logran mantener un movimiento continuo y sincronizado ya que comparten el mismo tejido de cierta forma.

El unicornio marino que ustedes pueden observar en este video es de unos 4 metros aproximadamente, sin embargo según la especialista Rebecca Helm este puede llegar a unos 18 metros de longitud dependiendo de su ubicación y el trabajo que estos zooides ejerzan sobre ellos mismos. Otra de las cualidades más particulares que se pueden observar es que pueden brillar en la oscuridad debido a que emanan colores como rosado, verde o azul lo cual los hacen visibles de noche o en las profundidades del océano.

Es de completa seguridad que en breves meses se descubrirán nuevas especies debido a que el ser humano siempre está en búsqueda de la superación en cuanto a conocimiento.