Ordenan a liceo permitir alumna vaya clases con falda

Santo Domingo.- Luego de que los padres de una menor pusieran una denuncia debido a que el liceo al que asiste su hija el uniforme reglamentario del mismo es en pantalones y no dejaran a su hija usar faldas, el Tribunal Superior Administrativo ordeno que la estudiante asista en falda hasta nuevo aviso.

La denuncia fue hecha en contra del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi y la directora del mismo Joselin Fructuoso, por los padres de la estudiante Gladis María Torres Cabrera y Máximo Encarnación Tolentino.

Dicha orden es la siguiente: permitir que la estudiante Patricia Encarnación Torres asista a clases con sus demás compañeras, vistiendo la falda correspondiente utilizada hasta el año escolar 2013-2014 por la institución. Impondrán un astreinte de RD$1,000 diarios a la directora del plantel, en caso de que incumpla la sentencia.

Los padres de la jovencita dicen que cuando la joven entro al liceo en el 2012, el uniforme era de falda y blusa.

Los padres quienes pertenecen a una religión y por lo cual se niegan a que su hija utilice pantalones, dicen que el liceo cambiaron el uniforme y hacen los estudiantes utilicen los pantalones de forma obligatoria sin importa las creencias de los estudiantes violentando sus derechos.

Por otro lado la directora ha dicho que la joven n ha perdida docencia.  “En un acto de rebeldía, se tomaron decisiones o medidas correctivas. Esa medida correctiva fue que ella estuviera en la biblioteca tomando su docencia”. Sin embargo dice que la joven no se ha maltratado.