Las heces humanas contienen oro y plata por miles de millones de dólares

Hoy en día se hacen muchas investigaciones sobre lo que ocurre en el mundo y en las personas. Los metales son muy importantes para contribuir a proteger el medio ambiente y reducir la emisión de contaminantes de la atmósfera.

Según ha desvelado un estudio estadounidense, los desperdicios de un millón de personas podían contener estos minerales que están valorados en miles de millones de dólares. Los metales que han hallado, como el platino, la plata y el oro son los elementos que se han encontrado en las heces humanas.

Estos metales preciosos fueron encontrados en un nivel de depósito mineral mínimo por el coautor del estudio, el doctor Kathleen Smith y su equipo del servicio geológico de Estados Unidos. Según el doctor, los metales podrían valer por lo menos 13 millones de dólares que podrían utilizarse para salvar el planeta.

Un segundo estudio se centra en cómo extraer estos metales para no causar daño al entorno y al ecosistema. En las instalaciones donde tratan las aguas servidas en Estados Unidos, se pasan cada año más de seis millones de toneladas de biosólidos.

La utilización de estos materiales preciosos pueden reducir la necesidad de actividades mineras extractivas. Éstas hacen que deterioren cada vez más el planeta y, por tanto, esto sería una buena forma para evitarlo.

Además, otros científicos están experimentando también con químicos para poderlos usar para extraer los metales de las rocas. Con eso, se podrían extraer los metales de las heces humanos de manera segura.