Deteniente aspirante alcalde con 43 paquetes de cocaína

Puerto Plata.- En el día de ayer fue detenido en la ciudad de Santo Domingo, el dirigente político y aspirante a alcalde, Dámaso Augusto Ramos Ramírez, con 43 paquetes de cocaína.

Dámaso mejor conocido como (Nene Ramírez), estaba aspirando a ser alcalde en la localidad de Imbert, por lo que la noticia de su detención ha causado asombro y pesar ya que este se perfilaba como que era el que tenía las de ganar en dicho municipio.

El dirigente político fue detenido en medio de un operativo de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). En el mismo operativo arrestaron a Roberto Henríquez Fernández, Carlos Antonio Vásquez y Carlos Ramón Mezquita. Le fue dictada medida de coerción de 3 meses prisión preventiva.

La comunidad se siente muy consternada, ignoraban por completo que el joven dirigente estuviera involucrado en estas acciones, tanto así que hasta dudan que las acusaciones sean reales, pues creen que al ser el candidato que tenía mayor probabilidad a aganar en las elecciones, podría esto ser una treta para desprestigiarlo.

La DNCD informo que todos los apresados incluyendo a Dámaso, están vinculados a una red de narcotraficantes internacionales en donde también hay colombianos y venezolanos.