7 razones por las cuales puedes estar no perdiendo peso

Actualmente en la sociedad moderna, el tema de la pérdida de peso se hace notar mucho y es fuente de muchas preocupaciones en las personas, estéticamente hablando. A lo largo del tiempo han ido surgiendo dietas milagrosas, productos maravilla y hasta maquinas que te aseguran resultados satisfactorios al momento de reducir tallas, pero en ciertas ocasiones todo lo que se promete no se cumple y surgen frustraciones debido a que los resultados no se ven y quizá has invertido algo de dinero para ello. La piedra angular para una efectiva pérdida de peso radica en el hecho de la intersección de tres componentes fundamentales: una dieta saludable y avalada por un nutricionista, una rutina constante de ejercicios y unos excelentes hábitos de vida. Enseguida te mostraremos una lista con algunos factores que no te dejan alcanzar la meta de disminuir de peso de forma efectiva.

1.- Revisa cuantas horas de sueño estas dedicándole a tu organismo al día. El no dormir bien puede ser un factor determinante a la hora de estar en un régimen de dieta. Lo anterior se sustenta en el hecho de que las hormonas del hambre se ven seriamente afectadas con una alteración abrupta del sueño. Se recomienda tener un descanso de por lo mínimo 8 horas diarias de sueño.

2.- Consumir de forma excesiva azucares, hará que tu organismo no tenga una correcta metabolización y al mismo tiempo estará incrementando las calorías de tu cuerpo. Con un consumo inadecuado de azúcar, se estará incrementando los niveles de masa corporal. Debes conocer a conciencia que alimentos estás consumiendo y ver la tabla nutricional con sus respectivos componentes.

3.- Debes verificar la relación entre número de calorías consumidas y sus respectivos nutrientes. Es importante que exista un perfecto equilibrio entre estos dos factores.

4.- Uno de los factores más importante a considerar a la hora de ver por qué no logras bajar de peso, es el sedentarismo y la nulidad o poca actividad física. Se recomienda una actividad física de por lo menos 45 minutos diarios.

5.- Si eres un consumidor fiel de comida chatarra, se recomienda replantear ese hábito y convertirse en una persona consumidora de alimentos frescos y provenientes de fuentes naturales. Muchas personas por falta de tiempo en esta sociedad acelerada, prefieren las cosas listas y no se dan cuenta que ese tipo de alimentos no son buenos para la salud y por lo tanto no te ayudan a tu objetivo de disminución de masa corporal. Recuerde que una buena alimentación garantiza la salud, le bienestar y el peso deseado, este último acompañado de una buena rutina de ejercicio.

6.-Otro factor que puede influir en no alcanzar tus objetivos de pérdida de peso, radica en el hecho de observar y analizar posibles cambios hormonales, para lo cual debes consultar a tu médico.

7.- Otra variable a considerar a la hora de determinar por qué no cumples tus objetivos de pérdida de peso, está en el hecho de analizar los ácidos grasos a incorporar en tu dieta. Desde hace muchos años se tiene pensado que para adelgazar o perder peso es necesario eliminar las grasas de los alimentos que consumimos, pero es indispensable aclarar que hay una grasa necesaria para el buen funcionamiento del metabolismo, la cual a su vez ayuda a desechar las grasas negativas del cuerpo y generar un estado de saciedad evitando que aumente el apetito y por tanto reduciendo al ingesta de comidas, estas grasas esenciales son: los ácidos grasos presentes en el aceite de linaza, el aceite de pescado, las nueces y las semillas.

Después de analizar esta serie de factores, ahora le corresponde a usted como persona consiente, determinar cuál o cuáles pueden estar afectándole en su proceso de reducción de masa corporal. Lo más importante es que tenga claro que los malos hábitos son la piedra en el camino en ese proceso y que de usted depende 100% el cumplimiento de la meta.