Los mejores alimentos para bajar de peso

La alimentación es un aspecto en la vida de todo ser humano que debe ser tenido en cuenta muy cuidadosamente, siendo esta uno de los principales elementos para la prevención de todo tipo de enfermedades entre las que se encuentran la obesidad y los problemas cerebrovasculares. Muchas personas tienen en su mente perder peso y para tal fin se debe hacer una regulación concreta de la cantidad de calorías que se está consumiendo y determinar una serie de alimentos que aporten los elementos necesarios para la reducción paulatina de peso. Existen una serie de alimentos que ayudan a acelerar la perdida de kilos y te los vamos a mostrar.

Pepino

El pepino cuenta con vitamina A, C y K, así como una serie de minerales tales como el magnesio, manganeso, calcio, fosforo, hierro y zinc. Es un alimento clave en una dieta enfocada en la pérdida de peso; es fuente de fibra, es bajo en grasa y una de sus principales características es que está enfocado en la disminución de tallas de la cintura. Incorpóralo en tus ensaladas favoritas y cómelo con sal y aceite de oliva.

Apio

El apio es por excelencia un supresor del sentimiento de hambre o fatiga; es rico en fibra y es un agente poderoso para controlar el colesterol alto. Contiene propiedades que ayudan a desintoxicar tu organismo y consumirlo en forma de zumo lo convierte en un antiinflamatorio. Este alimento te ayudará a aumentar el tránsito intestinal y es un diurético muy bueno.

Prepara una vasija con cuatro litros de agua, y añade un ramillete de apio, dos manzanas grandes y dos cebollas grandes, y déjalo burbujear todo,  hasta que estén tiernos los ingredientes. Cuela el líquido y guárdalo en el frigorífico, y toma una taza de caldo media hora antes de cada comida principal, añadiendo el zumo de medio limón cada vez. Tómalo tres veces al día; puedes consumir este caldo, el tiempo que quieras. Es desinflamante y ayuda a perder líquidos acumulados; empezarás a ver los resultados, pasada una semana.

Avena

Con los poderes de la vitamina B1, el manganeso, el hierro y el fósforo, hacen que la avena sea un alimento muy nutritivo y perfecto para añadirlo en toda dieta enfocada en la pérdida de peso. La fibra soluble con que cuenta este alimento, te hará sentir con mayor tiempo de plenitud entre comidas. Trata de incluirlo en tus desayunos, combinándolo con yogurt desnatado.

Limón

La vitamina C es un componente presente en el limón; este elemento protegerá y potencializará tu hígado y es un agente perfecto para la correcta metabolización de la grasa. Gracias a sus niveles de glutatión, un perfecto antioxidante, logrará que tu cuerpo se adelgace y se desintoxique con mucha eficiencia. Cabe resaltar que el limón es un gran diurético, por lo que es muy efectivo beber zumo de limón con agua templada en ayunas, ayudará a limpiar tu intestino, a la vez que promoverá la diuresis y la pérdida de peso.