Tips para elegir el mejor seguro de auto

El mundo de los seguros de automóviles lo abarcan toda una gama de servicios a cubrir, donde el que más preocupa a la mayoría de las personas es el robo del vehículo, ignorando a la vez que el evento más probable que puede surgirle a un vehículo es un accidente. Hay seguro que van desde 60 pesos mensuales, pero siempre será mucho más recomendable invertir un poco más en un seguro que otorgue más garantías.

Lo primero que se recomienda a la hora de pensar sobre la adquisición de un seguro para tu coche, es leer o consultar los consejos de un experto en la temática, quien te colaborará a determinar cuál seguro es el más adecuado de acuerdo a tus necesidades.

Como premisa fundamental, el mejor seguro que deberá tener tu auto, es todo aquel que le garantice cobertura en el caso de que ocurra el escenario más pesimista, de acuerdo a opiniones de expertos de la revista Dinero Inteligente.

En su última versión, la revista se dio la tarea de entrevistar diversa clase de expertos en el tema, con el fin de compilar las mejores recomendaciones en diversas temáticas en las que incluyen los seguros de autos, así como otras tales como fondos de inversión e hipotecas.

Entre lo analizado, se llegaban a conclusiones tales como que las personas eligen su seguro de auto por razones que en última instancia no son las convenientes de acuerdo a su contexto.

Como se mencionó hace algunos párrafos, las personas piensan más en el robo de su vehículo, sin tener en cuenta que cuando se conduce, la probabilidad más alta está en el hecho de sufrir un accidente, ocasionando lesiones personales tanto a usted mismo, sus ocupantes o incluso, a personas que vayan por la calle, donde el dueño del vehículo es 100% responsable.

Cuando se mencionaba que se debe estar asegurado para los casos en que ocurra lo peor o escenario pesimista, se hace referencia al hecho de que se pueda matar a una persona; el costo de matar a alguien es muy elevado y si no te encuentras bajo la protección de una aseguradora, podrás pasar malos ratos y generar muchos dolores de cabeza.

Un problema común en México es que las personas se basan por el valor del seguro; entre más económico sea, mejor para ellos y no tienen en cuenta que no los está cubriendo de siniestros latentes; “lo barato sale caro”

La mejor opción de seguros es toda aquella que te permitirá, aunque pase lo peor, no desembolsar enormes sumas de dinero, o no deshacerte de tu ahorro para enfrentar un accidente catastrófico. De acuerdo a eso recomendación, una de las mejores opciones en el mercado es la póliza cobertura 14 de Mapfre.

Como conclusión, algunos tips a la hora de comprar un seguro:

  • Considerar la cobertura de la
    compañía.
  • Tener en cuenta la red de talleres de reparación.
  • Considerar la agilidad en la tramitología de la aseguradora.