CONANI hace que retiren una publicidad con menores de un restaurante

Santo Domingo.- Luego de que el periódico el Diario Libre hiciera una denuncia sobre una publicidad de un restaurante en donde utilizaban la imagen de dos bebes con copas en manos simulando tomar vino, logro su cometido de que fuera retirara.

Se trata de  una publicidad quienes tenían en el restaurante Cafetería ‘’Los Gemelos’’ de Juan Dolio, con las características antes mencionadas.

 El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) actuó e hizo que fuera retirara, gracias a la acertada denunciada.

"Inmediatamente conocer la existencia del citado letrero, a través de la publicación de Diario Libre, el departamento legal instruyó a la encargada regional del Higuamo, quien visitó el lugar, y le exigió al propietario del establecimiento el retiro inmediato del letrero, ya que violaba la Ley 136-03", refiere la comunicación.

"Las autoridades del CONANI le informaron que estarían de vuelta al otro día con representantes de la Fiscalía para proceder a su retiro. El martes 24, en la mañana, cuando la procuradora fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente (NNA) de San Pedro de Macorís, y un agente de la Policía del Tribunal de NNA, así como dos agentes de la Policía de Juan Dolio, llegaron al lugar, ya el letrero había sido retirado".

Artículo 12 de la Ley 136-03 dice: ‘’Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la integridad personal".