Este es Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión de Germanwings en los Alpes

Las investigación en torno al avión de Germanwing que se estrelló el martes pasado contra los arpes, han arrojado que supuestamente el copiloto hizo que se estrellaran de manera voluntaria.

El copiloto respondía al nombre de Andreas Lubitz de nacionalidad alemana, fue quien aprovechó que el piloto salió de la cabina un momento y cerró la puerta y no dejo entrar al piloto nueva vez y pulsó el botón de descenso.

"Nuestra interpretación es que el copiloto mediante una acción voluntaria se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante del avión y accionó el botón que ordenaba al avión una pérdida de altitud. Ignoramos qué motivó esta decisión que podría considerarse como la voluntad de destruir el avión".

Según explican en las grabaciones de la caja negra, se puede escuchar al copiloto respirar con normalidad minutos antes de estrellarse, lo que indica que no había sufrido ningún problema de salud.

El piloto que estaba fuera de la cabina intentó que el copiloto le abriera, casi tumbando la puerta, pero este no le respondía.

Las investigaciones siguen pues aún hay muchas interrogantes.