Dictan 1 año prisión preventiva contra acusados asesinar Viceministro e hijo

Cotuí.- En el día de ayer le fu impuesto un 1 año de prisión preventiva a los acusados de haber asesinado al Viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos y a su hijo Víctor Manuel Santos el pasado 6 de marzo.

Desde pasado el mediodía Curioso, amigo y familiares se apostaron frente al Palacio de Justicia de Cotuí, donde se le conocería la medida de coerción a los 8 imputados.

Luis Enrique Acosta Fermín (El Pelotero), Aris Manuel Tolentino Féliz, Freddy Rubio Féliz (El Catín), Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), Jensy Rodríguez Torres (Hensen), José Oscar Familia del Monte (Cali el Peluquero), Natanael Julis Ozoria (El Mayor) y Sergio Andrés Soto (Yontin).

Los imputados fueron llevados a la Fortaleza Palo Hincado, de Cotuí, pues los mismos presentan peligro de fuga.

“Lo que nosotros estimamos es que deben de ser separados y deben de ir a los Centros del Nuevo Sistema Penitenciario porque ahí es difícil articular cualquier situación. Porque la idea es que esto llegue hasta donde tenga que llegar”, refirió Cándido Simón uno de los abogados de la familia.

“Protejan a esos hombres que están ahí, nosotros somos la familia y deseamos que puedan hablar y decir todo lo que tengan que decir ante la justicia”, expresó Jorge Luis Santos, hermano de Victoriano Santos.

Mira el video...