Se estrelló un avión con 148 pasajeros

Un Germanwings Airbus 320, como el de la foto de más abajo, se estrelló en los Alpes franceses, en ruta a Dusseldorf, Alemania, desde Barcelona, ​​España.

Un vuelo operado por la aerolínea Germanwings se estrelló en los Alpes franceses este martes, ya que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, la estación francesa Europe 1 ha informado.

El avión Airbus A320 desapareció de los radares alrededor de las 11 y se estrelló cerca de Barcelonnette, en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence, así lo informa el medio de comunicación francés.

Autoridades de aviación civil francesas confirmaron que dos helicópteros han visto los restos de la aeronave cerca del municipio de Prads Alta Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

Las mismas fuentes han dicho que el vuelo GWI18G tenía 148 pasajeros a bordo y seis miembros de la tripulación - dos pilotos y cuatro auxiliares de vuelo. La aerolínea aún no ha hecho ningún comentario sobre el accidente, y en torno a 24:00 (12 del medio día-hora española) enviado un mensaje por Twitter diciendo que no tenía "información poseer confirmada" sobre el accidente

El jefe francés de transporte, Violeta Bulc, sin embargo, se ha confirmado la noticia sobre el accidente en el sur de Francia. En un aspecto del mediodía, ella admitió que no tenía más información sobre él que "lo que se publica en los medios de comunicación."

"Nuestros pensamientos están con las personas que viajaban en el avión y con sus familiares", dijo.

Presidente frances Hollande también hizo una declaración el martes por la mañana, diciendo: "No esperamos sobrevivientes del accidente aéreo."

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve viajará al lugar del accidente el día de hoy, dijo el gobierno.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés confirmó el martes que el A320 es uno de los aviones más antiguos de la flota de la empresa.

El sitio web especializado Flightradar24 perdió la pista de la aeronave en 10.39am a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros).

La compañía con sede en Colonia, que es propiedad de Lufthansa, ofrece vuelos entre España y Alemania a partir de € 39,90.