10 rasgos que delatan a una mujer celosa

Redacción.- Mucho se ha escrito sobre una temática que afecta a un gran porcentaje de las parejas a nivel mundial: los celos. Una definición muy acertada de celos se aproxima al hecho de un sentimiento muy marcado de perder a la persona que se tiene al lado; muchas parejas lo consideran como un indicador de amor, pero hay que tener mucho cuidado, porque cuando se convierten en una obsesión, pueden desencadenar problemas muy serios en función de la salud mental de cada contraparte.

Comúnmente queremos siempre saber si nuestro chico es celoso o no, pero te has preguntado ¿si tú los padeces? Enseguida te voy a mostrar 10 rasgos de tu personalidad que te ayudarán a determinar si los celos aparecen en tu vida.

1.- Esperas sin paciencia una llamada o un mensaje de tu chico

Acabas de colgarle y de inmediato ya estas esperando nuevamente que te llame o que te envíe un mensaje. Si sufres este comportamiento, eres una celosa.

2.- Si se retrasa tu chico después de una cita acordada, empiezas a imaginar lo peor

Se quedaron de ver a las 7:00 pm y son las 7:01 pm y de inmediato empiezas a hacerte ideas en tu cabeza. Si te sucede eso, eres una celosa.

3.- Te molesta que tenga amigas

El sólo hecho que hable con una mujer, sea amiga de años atrás o recién conocida, si te causa una molestia interior, eres una celosa.

4.- Te sientes incomoda o tensa cuando te habla de alguien más

Si tu chico espontáneamente empieza a contar una anécdota de su vida pasada sobre alguna compañera de la universidad o excompañera de trabajo y de inmediato empiezas a sentir como hierve tu sangre, eres una celosa.

5.- Te acercas más cuando pasan cerca de otra mujer

Si van por la calle o están sentados en un parque y otra mujer medio se acerca, y en ese preciso instante haces todo lo posible para captar la atención de tu chico a toda costa, eres una celosa.

6.- Revisas su correo o su celular

El subtítulo de este apartado es muy claro; llegar hasta el punto de realizar labores de espionaje a tu chico es el síntoma más elevado de que eres una total y rotunda celosa.

7.- Haces amistad con sus amigos para vigilarlo

Este síntoma también hace parte de las tácticas de espionaje y de igual forma que la anterior, si la practicas o la has practicado, te hace acreedora del título de celosa y con honores.

8.- Te molesta que no te haga participe ni te consulte en sus decisiones

¿Sientes que traicionan tu lealtad por el simple hecho de que no te consultó el sabor de la pizza que se va a comer? Si la respuesta es positiva, eres una celosa.

9.- Necesitas que te confirme su amor

¿De las 24 horas del día, 18 horas estas siempre tratando por cualquier medio que te reconfirme que te ama mucho? Si la respuesta es positiva, eres una celosa.

10.- Tienes miedo que te deje

No te sientes tranquila y por más que avance la relación sueles pensar que en cualquier momento encontrará a alguien más.

Muchas veces los celos son un indicativo de que algo no está bien, ya sea que tu autoestima esté lastimada por algún hecho en el pasado o bien que sea ese sexto sentido el que te hace estar alerta, pues también hay parejas a las que les gusta provocar celos.

Si te sientes identificada con uno o varios de estos comportamientos, nuestro consejo es que respires profundamente y analices tu forma de actuar para que no termines aburriendo a tu chico o sencillamente buscar ayuda profesional.

Equipo Orgullo Dominicano