Como corregir la flacidez en los brazos

El paso del tiempo de un ser humano trae consigo cambios y nuestra piel no es ajena a ello. La piel es el órgano más grande que tiene una persona y los primeros síntomas de la flacidez en los brazos de una persona empiezan a aparecer después de los 30 años.

Son muchas las causas de este padecimiento entre las que podemos destacar la falta de ejercicio, ascenso y descenso de peso, cambios hormonales, alimentación inadecuada, etc.

Este es un tema de especial interés pues puede ocasionar daños en el autoestima de una persona por el solo hecho de ver un pedazo de piel colgando, y no nos digamos mentiras, estéticamente no se ve bien eso.

La flacidez es la pérdida de la firmeza de la piel a consecuencia de la degradación de las fibras de colágeno y elastina, dejando la piel y los músculos flojos.

Esta complicación no sólo afecta los brazos, otras zonas del cuerpo como lo son el abdomen, los glúteos y los muslos también son víctimas de la flacidez.

Afortunadamente existen una serie de medidas que nos van a ayudar a contrarrestar esta situación problemática que van desde remedios naturales, que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, hasta la práctica de diferentes ejercicios para fortalecer la parte baja de los brazos

Remedios Naturales para la flacidez en los brazos

Manzana: zumo de manzana con zumo de melón dan como resultado una mezcla con la que debes masajear dos veces por semana en las zonas flácidas.

Melón: partir un melón pequeño en varios pedazos, mezclar esa pulpa con agua en una licuadora y adicionalmente echarle un limón. Después de un buen licuado, remojar la zona flácida.

Mascarilla: miel + aceite de oliva + yema de huevo. Posteriormente mezclar en la zona flácida durante 15 minutos y al final retirar con agua fría.

Ejercicios para la flacidez en los brazos

Ejercitarse de forma regular favorece la buena salud de los músculos, haciendo un efecto de tensión en la piel. De igual forma también se recomienda el consumo de 2 litros de agua para mantener una piel tersa y oxigenada.

Se recomienda realizar ejercicios de estiramiento para mantener la textura y tersidad de tu piel, especialmente en los brazos. Dichos estiramientos se deben realizar lentamente y acompañados de una suave respiración. Se aconseja hacer 5 repeticiones por cada brazo.

Alimentos que ayudan a prevenir la flacidez en los brazos

Dentro de la gama de alimentos que ayudan a prevenir la flacidez de tu piel tenemos el salmón, que ayuda a mantener tu piel hidratada; las frutas cítricas y rojas como el limón, fresas y moras, que son ricas en vitamina C y son generadoras de colágeno para tu cuerpo. También se recomienda consumir avellanas, almendras, garbanzos, guisantes y lentejas que de igual forma contribuyen a la generación de colágeno y elastina. Dentro de las carnes te recomendamos introducir en tu dieta la carde de ternera, el pollo y el pescado.