5 consejos para disfrutar al máximo esta Semana Santa

Redacción.- Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Muchas de las personas que han programado sus vacaciones, irán de viaje a algún sitio donde poder descansar a gusto. Es muy importante que lo tengamos todo preparado antes de salir de viaje para evitar cualquier imprevisto.

1.- Para empezar, si vas a hacer un viaje en vehiculo deberás revisar los neumáticos, el líquido de aceite y los frenos. Si no sabes cómo hacerlo, puedes ir a tu taller donde ellos te lo mirarán con gusto en un momento para que puedas estar tranquilo. Además, no olvides incluir un botiquín por si acaso.

2.- A la hora de hacer tu maleta, lleva solo lo imprescindible. Debes tener en cuenta al lugar que irás de vacaciones para saber qué es lo que no puede faltar en tu maleta y de lo que puedes prescindir o comprar donde te vayas a alojar.

3.- Antes de irte, no te olvides de comprobar que está todo bien en casa, las puertas y ventanas cerradas y apagar el gas para que no ocurra ningún accidente. Deja algún teléfono de emergencia por si pasase cualquier cosa y llévate grabados otros de personas de confianza para poder llamarles en caso de cualquier imprevisto.

4.- Si vas a un lugar público, como por ejemplo la playa, no te olvides de ponerte protector solar para estar protegido al 100 por cien de los daños que puede causarte el sol. Es muy importante eso para poder evitar posibles enfermedades de la piel. Además, cuando vayas deja tus cosas a la vista para que no tengan la posibilidad de robarte.

Extra: Consejos para proteger la piel del sol en vacaciones

5.- Por último, y algo fundamental para unas grandes vacaciones y para los recuerdos de este gran viaje, no te olvides de tu cámara de foto para inmortalizar los momentos más felices.

Equipo Orgullo Dominicano