Consejos para proteger la piel del sol en vacaciones

Redacción.- Cuando vamos a la playa, una de las cosas que más nos gusta es tomar el sol. Es una buena forma de ponernos morenos de forma natural. De hecho, ahora llegan las vacaciones de Semana Santa y lo que más nos apetece es ir a la playa disfrutar del mar y del sol.

Sin embargo, tomar el sol no siempre es bueno. Hay que tener en cuenta que los rayos uva que transmite el sol pueden ser perjudiciales a nuestra salud, sobre todo, si no tomamos las precauciones adecuadas a nuestra piel.

Muchas personas que van a la playa no se ponen ningún tipo de protección porque creen que no sirve para nada o porque piensan que con las protecciones no cogerá el color bronceado que le gustaría.

Es de vital importancia hacer caso a los expertos que nos aconsejan sobre la protección de nuestra piel. Es un tema muy serio con el que podemos llegar a tener muchos problemas de salud como, por ejemplo, el cáncer de piel.

Hay que ser consciente de que tendremos que utilizar cremas aunque no nos agraden demasiado para poder evitar problemas futuros. Date cuenta, que es mucho mejor tener la piel bien y menos bronceada que llegar al punto de tener una enfermedad en la piel y no poder volver a tomar más el sol.

Si quieres tener mucho más bronceado, en vez de ir un día a la playa y no ponerte protección, puedes optar por ir muchos más días aplicándote la protección necesaria cuando sea necesario. Así conseguirás los mismos resultados de una forma mucho más segura.

Para aplicar bien la protección, es esencial que apliques el protector solar cada 2 horas y siempre después de salir del agua. Por último, es importante saber elegir el factor de protección que necesitas según tu tipo de piel. Eso te lo podrá recomendar un médico.

Equipo Orgullo dominicano