Los 5 hábitos cotidianos que provocan que los senos se caigan

Redacción.- Para todas las mujeres es claro que el paso del tiempo es un factor inevitable en nuestra vida. Con el pasar de años, muchas de nuestras cualidades van tornándose un poco diferente dependiendo nuestra fase o etapa de vida. Teniendo muy claro lo anterior, nuestros senos no serán los mismos después de que tengamos 40 años y más aún después de los 60 años. Poco a poco irán perdiendo su firmeza hasta el punto que será inevitable verlos caídos. La buena noticia del caso, es que se tienen identificados una serie de hábitos que son totalmente perjudiciales y mitigando su aparición, te ayudará a que los efectos inevitables de la caída de tus senos, no aparezcan prematuramente.

Son muchas las variables que alteran la firmeza, tonicidad y juventud de los senos. También influye, por ejemplo, el tamaño de los mismos, la cantidad de bebés que se amamanten, los cambios drásticos en el peso e incluso el tipo de sostenedor que se usa. Sin embargo, la mayoría de mujeres suele ignorar otros factores contundentes que pueden provocar la caída temprana de los senos.

Los senos son un órgano de nuestro clave para muchos aspectos de nuestra vida tales como seducción, sensualidad y generación de leche materna.

Enseguida te voy a compartir una serie de hábitos que debes omitir de inmediato para que puedas tener unos senos hermosos.

Utilizar un sostén inadecuado: este es uno de los hábitos que muchas mujeres dejan pasar por alto. Se recomienda plenamente usar la talla adecuada, que ajuste perfectamente en tus senos y así evitaras su caída por flacidez. Según estadísticas, alrededor de un 80% de las mujeres usan un sostén inadecuado; espero que no hagas parte de este grupo.

Fumar: teniendo en cuenta que el tabaquismo es una de las causas de muchas enfermedades a nivel mundial, también te quiero comentar que es uno de los hábitos que más daño le hace a tus senos pues es la causa de que tu piel pierda elasticidad y se arrugue; también hace que pierdas colágeno y es un desastre para tu circulación. Si continuas fumando de forma descontrolada, tendrás unos senos caídos más rápido de lo que piensas.

No te pierdas: Consecuencias del uso de las hookah

Bajar y subir de peso repetidamente: te recomendamos que mantengas un peso constante y controlado, pues el solo hecho de perder peso, hace que tu piel pierda firmeza y se reduzca la grasa corporal y la caída de tus senos no se hará esperar pues están compuestos en gran medida por grasa. Te recomendamos seguir una dieta equilibrada para mantener la firmeza de tus senos.

Extra: 5 maneras de bajar de peso rápidamente

No protegerse del sol: no es mentira el hecho de que el sol es fuente de vida pero también si no usas un buen protector solar, los resultados en tu piel serán perjudiciales y tus senos no se escapan de ello, pues el uso de escotes hace que tus senos reciban directamente los efectos de los rayos solares. Usar un buen protector en esa zona es la recomendación principal que te doy.

No hacer ejercicio y tener una mala postura: un buen ejercicio es factor fundamental clave para la salud integral de una persona, al mismo tiempo es muy importante saber trabajar bien esta parte del cuerpo cuando te ejercitas pues una práctica inadecuada puede ocasionar una caída de tus senos. Se recomienda apoyar de forma correcta tus senos durante las sesiones de ejercicio de alto impacto. Mantener una buena postura tanto al andar como al sentarse también es clave para conservar la firmeza del busto. Es importante mantener la espalda recta y los pechos levantados con mucho orgullo.

Equipo Orgullo Dominicano