5 consejos para ahorrar dinero en el supermercado

Ahorrar en el supermercado

Redacción.- Comprar la comida básica en el supermercado es un proceso que tenemos que hacer todo el mundo para saciar nuestras necesidades. Sin embargo, muchas veces el problema que tenemos cuando vamos a comprar es que, aunque vayamos con la lista de la compra, siempre cae en el carrito alguna que otra cosa más y terminamos pagando mucho más de lo que nos esperábamos. Por eso, los siguientes consejos te permitirán ahorrar dinero en el supermercado, sin tener que preocuparte en exceso por las cosas que compras de más.

1. Compra sin hambre

Esto quiere decir que no vayas con hambre al supermercado porque si lo haces empezarás a comprar cosas innecesarias. Ir al supermercado habiendo comido previamente hará que sólo compres aquello que necesites.

2. No vayas con niños

Aunque muchas veces es inevitable, los niños hacen que tengas que comprar mucho más de lo que te propones. En algún momento ellos te pedirán que les compres alguna capricho que pueden convertirse en muchos al final de la compra.

3. Usa los cupones

En muchos supermercados, ya sea por internet, revistas o incluso los que te dan en la misma tienda, ofrecen cupones de descuento que te harán ahorrar mucho dinero, sobre todo a largo plazo.

4. Compara todos los precios

Esto es algo fundamental para poder ahorrar en el supermercado. Te permitirá tener los productos por menor precio y esto no significa que tengan menor calidad. Hay que compararlos bien porque muchas veces creemos que unas marcas son mejores que otras pero no siempre es así.

5. Planifica las comidas

Intenta comprar sólo lo necesario. Para eso, hazte una lista con las cosas esenciales e intenta no salirte demasiado de esa lista. Además, es más fácil si ya has planeado qué vas a comer durante los próximos días.