5 sencillas técnicas para ahorrar dinero

Redacción.- Hoy en día es muy importante que ahorremos y tengamos algo extra para poder tenerlo para cualquier situación inesperada que nos pueda surgir. Este es un proceso costoso que conlleva el esfuerzo de tener que quitarte muchos de los caprichos que tenemos. Los siguientes consejos te ayudarán a que este proceso sea mucho menos costoso.

1. Tres días sin utilizar dinero

Tu dinero tendrá que estar dividido en dos quincenas. Pero para que puedas ahorrar, tendrás que intentar no gastar dinero en tres días. Esto hará que cuando llegues a la segunda quincena aún tengas dinero de la primera y cuando termines la segunda quincena, podrás tener algo de dinero ahorrado

2. Guardar dinero todos los días

Lo primero que tendrás que hacer será elegir una cantidad determinada que no sea demasiado elevada para poder cumplir el objetivo. Esta cantidad tendrás que ponerla en una alcancía, por ejemplo, todos los días.

3. Transferir el dinero

Cuando obtengas el dinero tendrás que transferirla a una cuenta que tengas. Pero dile a alguien de tu familia que te esconda la tarjeta para que así no tengas la tentación de utilizarla y gastar el dinero.

4. Ahorrar el cambio

Cuando vayas a comprar o vayas a tomarte algo en algún bar o restaurante, el cambio que te han dado, en vez de quedártelo, puedes guardarlo en la alcancía que hemos dicho anteriormente.

5. Métodos eficaces para modificar el comportamiento

Puedes elegir algo que tu familia haga mal, por ejemplo, que digan palabrotas o que no recojan cada vez que comen. Entonces, cada vez que digan, por ejemplo, una palabrota tendrán que poner una moneda en la alcancía. Aunque no es del todo fiable este método para ahorrar porque corrige el comportamiento pero poco a poco dejarás de ahorrar y tendrás que buscar otro método que se más efectivo.

Esperamos que estos tips de finanzas te sirvan, Equipo Orgullo Dominicano.