Apresan dominicanos y haitianos por quema de árboles en Los Haitises

Fueron arrestados decenas de personas por parte de El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tanto de nacionalidad haitiana como dominicana que habrían sido atrapadas tumbando árboles y quemándolos en los alrededores del Parque Nacional Los Haitises.

Los arrestos se produjeron momentos en que las autoridades de dicha institución sorprendió a 15 personas en el referido lugar.

Las acciones de protección en esas aéreas están siendo ejecutadas por  el ejército y los servicios de protección ambiental.

Los apresados iban a disponerse a cortar árboles y luego quemarlos, en más de 130 tareas de tierras en el mismo centro de Parque.

En Caño Dulce, El Higuito y Carmoni del Parque Nacional Los Haitises miembros del SENPA y Guarda Parques abordo del bote del viceministerio de Áreas Protegidas evitaron un chapeo de parte de los desaprensivos de especie como  guayuyo, Jobo, yaorumbo, aguacate, pino de tetaona de Palo Chiquito.

“No vamos a tolerar bajo ningún concepto este tipo de agresiones al medio ambiente y los recursos naturales de la Republica Dominicana de parte de particulares”, agrega el comunicado de prensa.