Esta es la nueva normativa para realizar publicaciones en Facebook

Desde la creación de la red social de Facebook en el 2004, las personas se dedican a publicar todo cuando se les ha pegado la voluntad en sus muros, muchas veces con publicación con contenido vulgar, de violencia, desnudos, comentarios que incitan a la violencia etc. Por lo que Facebook ha modificado su política para evitar que esto siga ocurriendo, en lo que respecta a los siguientes contenidos:

Organizaciones terroristas. «Están prohibidas las amenazas a personas o la organización de actos violentos. No está permitido que las organizaciones involucradas en terrorismo o actividades delictivas violentas tengan presencia en nuestro sitio web. También prohibimos la planificación, promoción y celebración de acciones que hayan provocado o puedan provocar pérdidas financieras a terceros, incluidos los robos y los actos de vandalismo», explica.

Adiós a las imágenes en las cuales se muestre más de lo debido, como muchas veces lo han sido ensenar el trasero, además están prohibidas las imágenes de pechos femeninos si se incluye el pezón, una propuesta que supone demostrar su cruzada contra la pornografía inaugurada desde hace tiempo por parte de algunas compañías tecnológicas. De igual forma las descripciones de actos sexuales.

«Respetamos el derecho a compartir contenido personal, tanto si se trata de fotografías de una escultura, como el David de Miguel Ángel, o de fotos familiares de un bebé amamantando», informa

Acoso. Lo que tiene que ver con publicaciones en imágenes que han sido manipuladas para hacer quedar mal a una persona, así como videos. «Permitimos que nuestros usuarios se expresen libremente sobre temas o personas de interés público, pero cuando recibimos avisos de conductas acosadoras dirigidas a particulares, tomamos las medidas correctivas oportunas. Enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos es una forma de acoso», escribe.

Autolesión. «Eliminamos el contenido que anime a hacerse daño, o que promueva los trastornos alimenticios o el abuso de sustancias estupefacientes. También colaboramos con agencias de prevención del suicidio de todo el mundo para ofrecer asistencia a las personas que la necesiten», recoge.

Contenidos con copyright. «Antes de compartir contenido en Facebook, asegúrate de tener derecho a hacerlo. Te pedimos que respetes los derechos de autor, las marcas comerciales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual que correspondan», subraya.