Realizan 1er transplante de ''Bimbolo'' exitoso en Sudáfrica

Sudáfrica.- Con los avances de la ciencia en los últimos anos, grandes cosas se han logrado y le han cambiado la vida a muchas personas que una manera u otra necesitaba ayuda con alguna parte de su cuerpo, y que hoy en día se pueden trasplantar.

En esta ocasión unos médicos de Sudáfrica han realizado el segundo trasplante de bímbolo con éxito por especialistas de la facultad de medicina y servicios de salud en la Universidad de Stellenbosch.

El joven que recibió el trasplante, le habían amputado el pene hace unos 3 años luego de haber tenido complicaciones por una circuncisión que le habían realizado.

“se ha repuesto plenamente y ha recuperado toda la función en el órgano trasplantado”, agregó la universidad sobre el joven de 21 años.

En el 2005 se realizó el primer trasplante en China, operación que resulto exitosa, pero luego de la cirugía el hombre quiso que se lo quitaran 2 semanas después por problemas psicológicos que habría experimentado.

Según informaciones de la Universidad de Stellenbosch, al año se realizan 250 amputaciones de Bimbolos, por circuncisiones que han resultado fallidas.