Pediatras advierten sobre dulces con forma y marcas de cigarrillos

Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Pediatría hizo una denuncia y mostraron preocupación por unos dulces que están a la venta que hace imitación de la forma y hasta marcas de cigarrillos.

Dichos dulces como forma de cigarrillos están siendo distribuidos en el Mercado Nuevo y Villas AAGRICOLA.

Rodolfo Soto Ravelo, presidente de la Asociación de  Pediatría expresó su preocupación por cualquier tipo de comercialización que induzca al niño a través de la sutileza de un dulce o un caramelo, pero que lo incita de manera secundaria al uso de sustancias tóxicas, o no saludables estaremos en contra.

La preocupación es que esto esté induciendo al niño a que empiece a ser habitual el fumar, acción que es perjudicial para la salud, ya que mientras más temprano se inicie el fumar más problemas tendrán en su salud.

“Este tipo de productos es un ejemplo más de la ilegalidad que se vive en muchos sectores. En este sentido, desde hace aproximadamente tres años, el sector de cigarrillos ha venido denunciando formalmente el incremento acelerado que ha tenido el comercio ilegal que le hace daño al Estado dominicano, a la sociedad y la industria, en vista de que estas mercancías no cumplen con las normas de rigor en materia de seguridad, higiene, salud y compromisos tributarios”, aseveró que “lamentablemente que ahora el contrabando haya llegado a estos niveles, evidencia la necesidad de alcanzar esfuerzos para acabar con redes del crimen organizado”. Dijon la Dirección de Asuntos Corporativos de Phillip Morris