Hoy se conmemora 198 años del natalicio de Francisco Rosario Sánchez

Santo Domingo.-  En el día de hoy se conmemora 198 años del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los 3 padres de la patria, razón por la que la Comisión Permanente de Efemérides Patrias realizara un homenaje según anunciara el presidente de efemérides patria, Juan Daniel Balcácer.

Un insigne revolucionario miembro del partido Trinitario y  quien luchó junto a Duarte y con Mella entre otros para darle a los dominicanos una nación libre e independiente de toda nación extranjera". Balcácer explicó que Sánchez fue "un hombre de firmes principios nacionalistas que supo mantener su vida pública en sintonía con los principios revolucionarios Duartéanos".

Sánchez fue uno de los no lo pensó dos veces para tomar armas en mano y luchar por defender la Independencia Nacional, en la cual dio su vida intentando restaurar la república.

El héroe del 27 de Febrero,  el primero en izar nuestra Bandera Nacional, será honrado ante unos mil estudiantes de escuelas del Gran Santo Domingo con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Educación. El acto y Ofrenda Floral se realizará a las 10 de la mañana, en el Altar de la Patria.

Celebremos con orgullo a uno de nuestros padres de la patria, que dio su vida para que los dominicanos seamos libres e independientes.