Alertan a padres tener mayor cuidado por el incremento de niños han ingerido desgrasantes

Santiago.- La directora del hospital infantil Arturo Grullón, Dra. Rosa María Morel, hizo un llamado a los padre a tener cuidado con los hijos, en lo referente a donde colocan los envases que contienen desgrasantes.

Dicho llamado es por la gran cantidad de niños que llegan afectados por haber ingerido o haberle puesto las manos a los envases, ya que lo confunden con botellas de refrescos y jugos.

La doctora Morel dijo que desde el día de ayer una niña está internada en muy delicado estado de salud por haber ingerido un químico.

La menor de 3 años fue trasladad desde la Santiago Rodríguez y que tiene quemaduras que va desde la boca hasta el estómago.

Así mismo dijo que el pasado para el mes de marzo se habían reportado unos 10 casos con quemaduras por desgrasantes.

“Ya otra vez estamos recibiendo niños por consumo de desgrasantes, habíamos alertado el año pasado la cantidad de niños con lesiones de esófago” apuntó la doctora Rosa María Morel.

“Es que estas sustancias vienen en unas botellas muy atractivas y tienen unos colores que parecen jugos de cualquier fruta” agregó Morel.

“Esto lesiona y quema de nuevo cuando vomita, lo que hay que hacer es llevarlo inmediatamente a un centro de salud,  para que se tomen las medidas de lugar porque los médicos saben que deben hacer en este tipo de casos, pero lo que nos preocupa son la lesiones permanentes que le quedan al paciente”