Directora de pasaportes sale en su defensa y le responde a Vinicio Castillo

Santo Domingo.- La llegada del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino al país ha generado mucho controversia y muchas han sido las interrogantes en torno a su caso.

Uno de esta es las declaraciones que hizo el diputado Vinicio Castillo Seman, quien dijo que la dirección de pasaportes le había entregado el pasaporte a Quirino de manera irregular.

Sin embargo la directora de dicha entidad, Iris Guaba salió en su defensa y negó que el pasaporte fuera entregado como lo dice el diputado.

Además dijo que el pasaporte le fue expedido por que este presento la documentación requerida.

“El ciudadano Quirino Ernesto Paulino presentó un acta de nacimiento legalizada, su nueva cédula de identidad y electoral, las cuales fueron verificados en el portal de la JCE de acuerdo a los procedimientos establecidos resultando todo correcto”, dijo.

“Informo que los consulados están en el deber de expedirle un documento de viaje a todos los ciudadanos dominicanos en el extranjero para el retorno a su país, aun sea deportado. Este puede ser una carta de ruta que es lo mismo que un pasaporte de emergencia”, adujo y agregó que “cualquier entendido en el tema estará de acuerdo conmigo”.