Proponen movimiento para llevar a Quirino como candidato diputado por Elías Piña

New York.- Algunos dominicanos oriundos de Elías Piña y residentes en New York, dijeron que se están proponiendo crear un movimiento político, con el objetivo de que Quirino Ernesto Paulino sea el candidato a diputado por Elías Piña para las próximas elecciones.

Además dijeron que como ha habido y hay congresistas con hechos delictivos, menor, igual y mayor que lo que ha cometido Quirino, no debería haber objeción.

Los ElíasPiñeros, quienes piden total reservas de sus identidades por el momento, pero aseguran que Quirino es un hombre bueno que ha aportado mucho en su pueblo y es muy querido por la comunidad de Elías Pina.

A pesar de que reconocer que Quirino cometió actos ilícitos, pero que el ya pago por lo que hizo.

Así mismo mencionaron funcionarios que han sido sometidos a la justicia.

“Otros senadores que han sido sometidos a la justicia, son el actual vocero en la Cámara Alta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), senador Adriano Sánchez Roa, cuando renunció como diputado (PRSC) en el 1997 y estuvo prófugo de la justicia acusado de desfalco cuando fue administrador del Agrícola. La acusación estableció que parte de los fondos fueron usados para celebrar un cumpleaños del entonces presidente Joaquín Balaguer”.

Y agrega que, “en cuanto a los actuales diputados, el caso de Guillermo Radhamés Ramos García, (PRD-La Vega), quien fue sometido a la justicia el 15 de julio del 2002 por traficar con ciudadanos chinos por la frontera dominico-haitiana, y cuando fue llevado a la cárcel de esa provincia, fue esperado por una multitud de ‘seguidores’ que proclamaban su inocencia”.