Lo que dijo Danilo sobre el tema haitiano

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina hizo la acostumbrada rendición de cuentas al país con su discurso en el Congreso Nacional, el cual duró más de una hora.

En su discurso el presidente se refirió al tema del Plan de la regularización de extranjeros y del cual dijo que no habrá prórroga.

“Decidimos actuar con responsabilidad y poner en marcha el Plan Regularización y documentación más ambicioso realizado. Decidimos asumir el tema migratorio como un asunto esencial para el presente y futuro de la República Dominicana”, expuso.

“Nadie puede poner en duda que el conjunto de medidas impulsadas por este Gobierno, supone una de las mayores iniciativas en materia de reconocimiento de derechos. Es, además, una oportunidad única de modernizar nuestros registros, mejorar el control fronterizo y reforzar, mediante la legalidad, la seguridad en nuestro territorio”, expuso.

Así mismo envió un mensaje a los organismos internacionales diciendo: “Dicho esto, quiero dejar claro también que ninguna nación del mundo, ni ningún organismo internacional, puede exigir a la República Dominicana, que en materia de régimen migratorio, ni de ningún otro derecho soberano, asuma sacrificios al margen de lo que su ordenamiento constitucional y legal prevean”.

“Los extranjeros de cualquier nacionalidad sin regularizar, estarán sujetos a los procedimientos establecidos por la ley, siempre que sea en el marco del más absoluto del respeto a la dignidad de las personas”; aseguró.