Gobierno dominicano “No estamos dispuestos a aceptar chantajes”

Santo Domingo.- En el día de ayer el consulado dominicano en Haití fue agredido por parte de los haitianos que estaban en protestas en una marcha que se realizara por supuesto racismo de la que supuestamente son víctimas los haitianos en República Dominicana.

El gobierno dominicana deploró la agresión a dicha sede en Haití, razón por la fue convocada una rueda de prensa de emergencia, en la que el canciller dominicano, Andrés Navarro manifestó que el país no debe dejar que en ninguna circunstancia estas acciones se pueden tolerar.

"Un grupo de personas no solamente lanzó piedras contra la instalaciones de nuestros consulado sino también que irrumpió al interior de la propiedad y osó en tomar del hasta la bandera dominicana y pretender mutilarla y quemarla", añadió.

Dijo que las agresiones no fueron un acto dirigido por el gobierno haitiano, y la vez reclamó que de una muestra clara responsable para detener los hechos violentos contra los intereses dominicanos en la vecina nación.

No te pierdas: Lo que dijo Roberto Cavada sobre el ataque hatiano a la Embajada de RD

Además agregó que el gobierno dominicano ha tenido mucha paciencia y prudencia antes dicha violencia pero que también esa paciencia tiene un límite.

"Y nosotros hemos dado muestra ante el mundo de que hemos hecho el más grande de los esfuerzos para mantener una relación productiva, sana, de respeto con el gobierno haitiano". agregó el funcionario.