Embajador de EE.UU. deplora RD cierre las puertas al turismo gay

Santo Domingo.- El embajador de los Estados Unidos en el país, James -Wally- Brewster, se opone a que el Ministerio de Turismo, cerrara la posibilidad de que hayan ofertas turísticas a la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de su país.

El embajador dijo que parecería que a la República Dominicana sólo le interesan algunos tipos de turistas, a juzgar por los comentarios que supuestamente emitiera el ministro Francisco Javier García, en el sentido de que el país no está interesado en explotar el potencial de dicho mercado.

“Cuando el funcionario que es la cabeza, el jefe del Gobierno dominicano, dice que no desea a un cierto grupo de personas nos coloca a nosotros en una situación difícil para respaldar la actividad turística en este país”, dijo.

Además dijo “Ese es un mensaje importante, porque obviamente las personas quieren ir donde sepan que no van a ser discriminadas. Una persona cuando se va de vacaciones tiene la posibilidad de decidir dónde invertir su dinero. Y no es solamente los 1,400 millones de dólares que gasta la comunidad LGTB, sino también todas sus amistades que la acompañan y que no van a ir a un lugar donde no son bienvenidas”.