Médico que operaba en clínica de Estética no es cirujano

Santiago.- La regional de salud de Santiago, dieron a conocer el informe preliminar sobre el caso de la clínica de cirugía estética en donde murieron dos mujeres la semana pasada.

Según este informe los médicos que realizaron los procedimientos estéticos no son cirujanos, no están entrenadas ni tienen certificación para hacer cirugías plásticas.

Estas informaciones la dio el director de Habilitación y Recertificación del Ministerio de Salud Pública, el señor Tomar Oviedo.

Oviedo dijo que tenia entendido que quien estaba realizando los diversos procedimientos estéticos, es solo un médico ginocobstetra, pero que operaba haciéndose pasar por cirujano plástico en el Instituto de Adelgazamiento Estética del Cuerpo y Ginecología (IDEAMEC), el mismo fue cerrado por la Fiscalía de Santiago, luego de que se produjera la muerte de dos pacientes en tan solo una semana.

Extra: Venya Carolina se operó en esta clínica y quedó así (VER FOTOS)

Además informaron que la licencia del mencionado médico está vencida desde el pasado mes de noviembre.

“Tenemos información de que esa no es la única clínica donde se están realizando procedimiento de cirugías plástica sin contar con el aval de especialidad, sin la condiciones de seguridad que precisan ese tipo de cirugía”, precisó.

No te pierdas: Las mujeres que ha muerto en este centro (CLIC AQUI)

Además indicá que hay centros que falsean sus carteras de servicios para lograr una habilitación del Ministerio de Salud Pública.

Dijo que hay muchos que presentan documentos y equipos que avalan para poder realizar: masajes, aplicación de laser e inyectar Botox, pero se van vas allá y lo que hacen es Lipoescultura y liposucción, por lo que las personas que se pongan en manos de ellos corren el riesgo de perder la vida.