Esposa le habría quitado la vida a maestro en San Juan

San Juan de la Maguana.- La policía Nacional acusoó de haber asesinado al maestro y precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana, José Francisco Adames, a la esposa de este, María Altagracia Villegas García.

María Altagracia Villegas es profesora y directora de la escuela básica de La Rubia en la tanta matutina.

Por el caso también está siendo buscado el hermano de Altagracia, Geraldo Paniagua por supuesta vinculación.

Según el portavoz de la policía, Jacobo Moquete, las autoridades realizaron un allanamiento en la casada la pareja Altagracia y José Francisco, en donde hallaron manchas de sangre, por lo que esto llevó a descubrir que el mencionado Adames fue asesinado en su casa y luego llevado al arrollo El Donao, de San Juan de la Maguana.

El día antes de que apareciera el cuerpo del maestro la mujer había denuncia su supuesta desaparición

 La Policía señala que “con el hallazgo de las manchas, los investigadores concluyeron de que Villegas García mintió en sus declaraciones, al momento de presentar la denuncia sobre la supuesta desaparición, ya que en el allanamiento realizado en su residencia se ocupó un saco y una funda plástica con características similares a las que tenía el occiso cuando fue sacado de las aguas del citado arroyo”.

NOTA RELACIONADA: Encuentran sin vida precandidato a la alcaldia de municipio en San Juan

Según la policía, el móvil del asesinato habría sido por una relación extramarital que Adames tenía con la joven Jesenia Cabrera Ramón.

El hermano de la esposa de Adames está involucrado ya que realizaron un allanamiento en casa de este y encontraron dos machetes tipo cuchillo, de aproximadamente 25 pulgadas de largo, un cuchillo, un par de zapatos negros, un gorro pasamontañas y una cerámica de la casa con manchas rojas, supuestamente con sangre.